Project Pitchfork + Melotron

Sábado 20 de septiembre, Sala Caracol, Madrid.

Por fín después de la interminable espera, muchos cambios de cartel y finalmente convertido en un festival de dos días (End of summer Festival), llegaba el momento. No voy a engañaros diciendo que esperaba ansioso a los Project Pichfork, sino que una de mis bandas favoritas volvía a Madrid y no podía faltar, mis adorados MELOTRON.


Mis intenciones de saltarme a los no muy acertados teloneros se fueron al traste cuando, nada más entrar a la sala empezaban su show SINS OF THE FLESH, la banda japonesa de inclasificable género, pasó muy desapercibida ante el escaso público asistente, y tras ellos los numetaleros NU-EVE... no puedo decir que fueran malos, pero desdeluego muy lejos de mi gusto. Intención y ganas pusieron, pero realmente los mayores aplausos llegaron cuando anunciaron su despedida, poco acertada decisión de los organizadores.


Edgar y Andy en acción.

El público comenzaba a acercarse a las primeras filas cuando la música de fondo se detenía y empezaba a sonar la intro "Auferstehung" mientras se abría el telón, aplausos. Posicionados Edgar Slatnow teclado en el hombro y Kay Hildebrandt sobre el teclado, ambos de blanco, comienza la melodía... primer bombazo del Cliché: "Halt mich Fest" trajeado y con pantalones "de guardia de seguridad" (con el hilito rojo a lo largo del lateral de la pierna) aparece Andy "David Gahan" Krüger. Bestiales, sonido bastante bueno y espectaculares bailecitos de Andy, todo un showman.

Un fan señala los pantalones de guarda de seguridad de Andy.

Así cayeron "Der aufang", "Maschinen aus stahl", "Garade heute", "Lebe ungewöhnlich", "Liebe ist Notwehr", "Menschenfresser" con Kay haciendo que tocaba los "desenchufados" bombos, y "Tanz mit dem Teufel" con Kay sacando la también "desenchufada" guitarra de flecha... Tras 50 minutos anuncian su último tema, ni más ni menos que "Brüder", el público se volvió a animar saltando y aplaudiendo. "Muchos gracias" y a tomar el aire antes de volver al escenario para deleitarnos con un único bis: "Wünsch mich nicht Zurück". Sublime.

El respetable comenzó a brindar un merecido aplauso a la entrega total de estos fantásticos alemanes.
Una actuación a la que sólo le pongo un pero, el poco acertado setlist. Eché en falta temazos como "Manchmal", "Erwartugen", "Folge mir ins licht", alguna en inglés como "2 young 2 die" o "Broken", pero sobretodo me faltó "Kein Problem".

La gente extrañamente comenzó a abandonar la sala, antes de que otros alemanes, estos más cañeros empezaran su espectáculo. Pocos minutos después y con un número bastante menor de asistentes, saltan al escenario Peter Spilles y Dirk Scheuber también conocidos como PROJECT PITCHFORK. Sólo pude escuchar los primeros temas, ya que tuve que abandonar la sala, pero por lo menos no me perdí su potente "Carnival".
Según comentarios posteriores, un buen concierto que terminó con su aclamado "Timekiller". Lástima, pero la próxima vez será.

Proximamente, el segundo día de festival, con MODCOM.
 
 
Copyright © mundobonares v. 06
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com