Covenant Modern Ruin Premiere, 06/03/09

Anoche fue "el asunto", resumiendo para los que no sepan esperar a leer más abajo: el mejor concierto de COVENANT al que he asistido.

Lo de que fuera viernes, pasable, aunque jode, porque algunos tenemos que salir corriendo del curro y lo de los sofocos no pué ser nada bueno. La sala, cada vez me gusta más, no se si será por la costumbre pero me parece que va sonando mejor en cada ocasión.


Cuando llegué, a eso de las 21:15, estaban sonando los segundos teloneros: XMH, holandeses según he leido por ahí, pasaron sin pena ni gloria por la mediada sala. Un sonido "del montón", es decir, podría haber sonado un disco por los altavoces de ambiente y no habría sido muy diferente pero bueno, por lo menos no fueron Nu-Eve.

A eso de las 21:55, tras el trabajo previo de Daniel Myer montando sus artilugios y sacando un VAIO (seguro que con windows, ole sus huevos!) y con traje de catedrático, las luces se apagan y salen Eskil "ahoraenroscolabombilla"Simonsson y el gran Joakim Montelius. Eskil da la bienvenida y anuncia el primero de la noche del nuevo álbum, y se titula "Come". He de decir que de lo escuchado, me atrae mucho el nuevo sonido; unos COVENANT con el marcado toque Myer, mucho más ambiental, estático pero con el inconfundible punto Montelius-Simonsson. Pinta muy bien y ya estoy ansioso por hacerme con el esperado "Modern Ruin".

Continúan con los "nuevos clásicos" sonando "20 Hz" y "Bullet", muy aclamadas y cantadas por un público completamente entregado. Estos infantables de los de Helsinburg dan paso a la primera sorpresa de la noche (habrá más), "Figurehead", "No Man's Land"!!! y "Wall Of Sound" en lugar de las típicas "Stalker", "Dead Stars" y "Go Film" del "Sequencer", "United States Of Mind" y "Europa" respectivamente; suenan de maravilla y me agrada la idea de la elección y la variedad del setlist. Otra del nuevo, un poco sosa, antes de salir con la "artillería pesada", hora de los himnos: "The Men", "We Stand Alone" y "Ritual Noise" acaban por animar al que todavía no lo estuviera; "Happy Man" para tomar el aire antes del "Call The Ships To Port", que sirve para dar paso a la más que nunca Haujobbizada banda: intercambio de posiciones entre Daniel y Eskil (más perdido que Adán el día de la madre con las baquetas de los bombos, las deja a un lado tras unos tímidos golpes) haciendo sonar un tema de HAUJOBB "World Window", una sorpresa especial, para una noche Beautiful según palabras textuales de mr. Simonsson.

Retirada a por agüita (transparante era), y rápida salida a los bises (recordemos que era la sala Heineken) como no: "Stalker" y para dejarme bien "Dead Stars".

En fin (suspiro), un conciertazo con el que me reitero diciendo que su mejor actuación en tiempo, de sus visitas a Madrid. Por lo menos en la seriedad y profesionalidad, acompañada de un más que buen sonido. Excelente hora y media de auténtico espectáculo.

Para el que no se ha enterado, o ha pasado de leer el tostón y prefiere ir al grano, el setlist:



¿Alguien se habrá quedado insatisfecho?...
 
 
Copyright © mundobonares v. 06
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com