Assemblage 23: "Compass"

Después de un largo descanso por mi parte y con una acumulación de nuevos álbumes por comentar me he decidido por el que me trae loco: lo último sacado de la manga del genial Tom Shear.

Tras varias escuchas tanteando el Spotify (no me termina de convencer) y repitiendo una y otra vez el single "Spark" como luego sucedería con el "Only Better" de Mesh (pero eso es muy probable que sea en otro post) me hago con "Compass", lanzado en Europa el viernes (ayer) aunque llevo varios días escuchándolo y cada vez me gusta más. A base de escuchas se aprecian cada vez más detalles de calidad, tengo que decir que esto es un discazo!!!.

Al hablar de la faceta Assemblage 23 de Tom Shear, se suele hablar de auténtico futurepop, quizás se peca de tratar sus trabajos como demasiado homogeneos, con un sonido muy característico y etiquetado. Y aunque yo me considere un amante del A23 de sus cuatro primeros trabajos, "Meta" (2007) introdujo un pequeño cambio, una mayor experimentación con sonidos más cercanos al techno o trance, quizás producidos por la madurez musical, pero siempre sin dejar de perder su sonido característico e inigualable. Estos cambios o evoluciones continúan en "Compass", aunque personalmente creo que se acerca un poco más a la etapa "pre-Meta".

Despiezando rápidamente este último álbum, el tema que más me llama la atención, el mejor, de momento, es sin dudarlo "Impermanence", que atrapa desde el principio y provoca el movimiento de inmediato. Gran trabajo vocal y como siempre genial sonido. Otros temas descatables son "Smoke" con un estribillo 100% "made in Assemblage 23", "Collapse", "Alive" sin dejar de mencionar la genial "Spark". En general un trabajo completo, elaborado y revosante de calidad, me atrevería a decir que supera a su anterior álbum "Meta" y está a la altura de sus obras maestras "Defiance" (2002) y "Storm" (2004).

PD: Bravo Mr. Shear.

Más información en:
su página web
su myspace
 
 
Copyright © mundobonares v. 06
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com