Covenant + Colony 5: Madrid, 4.02.11

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un sonido tan bueno en la Sala Heineken, lamentablemente para los teloneros el sonido estaba "preparado" para la banda de esa noche: COVENANT.

Esos "teloneros" no eran otros que los geniales suecos COLONY 5, perfectamente podían ser los cabezas de cartel de cualquier concierto, pero uno sonido bastante malo y la desafortunada noche de P.O. Svensson a la voz, hicieron pasar desapercibido un setlist lleno de bombazos donde creo que solo faltaron "Black" y "Colony 5". A pesar de todo creo que la banda puso muchas ganas y agradó al público.



El plato fuerte de la noche llegaba a las 22:04 cuando se apagaban las luces y de repente una enorme pantalla cubría el fondo del escenario y comenzaba a sonar "Stalker", bestial sonido, pelos de punta.
Ya comenté que algunos temas de este nuevo trabajo podían pertenecer perfectamente al genial "Sequencer" (1996) y para el que no lo creyera, ellos mismos me corroboran haciendo sonar a continuación el que posiblemente sea el mejor tema del nuevo disco: "Judge of my Domain".

La ausencia de Joakim Montelius, no se notó demasiado puesto que Daniel Myer se encargó de que no faltaran los gritos y la voz en decoder. Mencionando a Daniel hay que decir que además de su notable presencia en la composición es muy destacada también su presencia en los directos ya que complementa perfectamente los habituales desfases de Eskil Simonsson.

Genial selección de setlist, variado y cambiando las habituales por otras menos, como es el caso de "I Am" una de mis favoritas de mi álbum favorito.

En el ecuador del concierto llegó el momento culmen de la noche, por lo menos para mi lo fué. La mejor versión en directo de la genial "We stand Alone", como es habitual, haciendo al público partícipe y logrando un ambiente inigualable, sublime, se me ponen los pelos de punta nuevamente sólo al recordarlo.

Volviendo a lo de las "menos habituales", agradable sorpresa fué la elección de "Like tears in the rain" y el segundo y último bis, recordando su primer álbum "Dreams of a Cryotank" (1994) haciendo sonar "Theremin".

Sólo eché en falta la mítica "Dead Stars" y del último trabajo me faltó "Worlds collide", pero en conjunto, uno de los mejores conciertos de COVENANT a los que he tenido el privilegio de asistir. Rozan la perfección y casi igualan a los directos de VNV NATION. Geniales.


 
 
Copyright © mundobonares v. 06
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com